Ir a Menú

Ir a Contenido

Grupos de interés afectan al PAN: Bueno Torio

Le pidió a la dirigencia nacional aplacar “los diferentes liderazgos”

Veracruz, Ver. 17/02/2008

alcalorpolitico.com

El senador panista Juan Bueno Torio hizo un llamado a la unidad a lo grupos que se han formado en el PAN de Veracruz, que se reproducen a través del siguiente comunicado.

En virtud de las recientes manifestaciones públicas en torno a la elección de la nueva dirigencia estatal, considero que por ese camino lo que estaremos logrando será ahondar más las diferencias, y no se resolverá el problema de fondo. Mi propuesta es que el esfuerzo que debemos realizar todos los panistas es una acción vinculatoria que verdaderamente convoque a la unidad de todos los panistas del estado de Veracruz.

Si bien este es un momento en donde se debe privilegiar la democracia, también se debe reconocer que hay grandes diferencias que últimamente han profundizado la división y han radicalizado las posturas de los diferentes actores al interior del partido.

En el fragor de los triunfos electorales y la conquista de posiciones políticas nos hemos alejado de los principios y se han formado grupos de interés que han afectado al partido; es así que la sociedad por lo mismo nos ha retirado su confianza y su voto. Ahí está la lección que recibimos el 2 de septiembre pasado, por lo anterior considero se hace necesaria la participación de nuestras máximas autoridades del PAN para que nos ayuden a lograr los consensos.

He planteado al Comité Ejecutivo Nacional que convoque al diálogo de los diferentes liderazgos del PAN en Veracruz y al mismo tiempo se haga entre todos un trabajo político de reencuentro de toda la militancia panista en torno a los principios que nos han dado vida como instituto político y recuperar nuestro objetivo primordial de ser un instrumento de la sociedad para el desarrollo y el logro del Bien Común en beneficio de los veracruzanos.

Solo así, retomando la mística de servicio a la sociedad que a muchos nos trajo al PAN y que aún nos une, podremos recuperar el objetivo principal de nuestro quehacer político: lograr la fortaleza de nuestro partido y hacer que nuevamente el Partido Acción Nacional sea quien reciba la confianza de los ciudadanos y como consecuencia de ello, el apoyo y el voto para lograr ese Bien Común desde las instancias de gobierno.

La disputa por el partido y las posiciones políticas nos han dividido; hoy es momento de retomar los principios, asumir las lecciones que nos dio el electorado y ponernos a reconstruir la unidad que con el activismo de la militancia redundará en una gran fortaleza política.

Es momento de reflexionar en nuestro articulo primero de doctrina, poner por encima de todo, primero el interés general de la Nación, después de Veracruz y por último el del partido y dejar de lado los intereses de grupo o personales.

A los panistas de Veracruz hoy nos debe unir el objetivo por la unidad de todos y el logro de buenos resultados electorales en el 2009 pues es nuestra obligación proponer a la sociedad veracruzana los mejores candidatos a diputado federal para que, obteniendo el voto y la confianza de los electores, acompañen a nuestro presidente Felipe Calderón en el segundo tramo de su gestión y se logren para México las condiciones de desarrollo y bienestar que como partido siempre hemos buscado para la sociedad mexicana.