Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Grupos de riesgo son prioridad para recibir vacuna contra influenza, en IMSS zona Sur

Aplicación de las inyecciones comenzó desde el pasado 9 de octubre

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 14/10/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La prioridad para la aplicación de las 252 mil dosis de vacuna contra la influenza en la Delegación Veracruz Sur del IMSS será a la población identificada como grupo blanco y de riesgo, es decir, quienes se encuentran más susceptibles de padecer complicaciones.

Desde el pasado 9 de octubre ya se inició con la aplicación de la vacuna contra la influenza estacional en todos los municipios que atiende esta delegación.

En este sentido el coordinador de Salud Pública, Baldomero Vargas Brito, destacó que además del personal de salud, se consideran en el grupo prioritario para la aplicación del biológico, a los grupos blanco que son: niños de seis a 59 meses de edad, adulto mayores de 60 años y población con factores de riesgo como: mujeres embarazadas, personas con diabetes en descontrol, obesidad mórbida,

cardiopatías, asma en descontrol, cáncer, personas que viven con VIH/Sida.

Dijo que la recomendación es que acudan a su Unidad de Medicina Familiar (UMF) de adscripción y soliciten su aplicación.



“Derivado de la emergencia sanitaria, en nuestras instalaciones mantenemos la aplicación de medidas de prevención y control, que incluyen filtros sanitarios, evitar las aglomeraciones, mantener la sana distancia, uso de cubrebocas y aplicación de gel antibacterial, por lo que se solicita acudir a las clínicas y atender tales recomendaciones”.

Recordó que se aplicarán 252 mil dosis en el Sur de Veracruz y lo recomendable es que el biológico lo reciban los derechohabientes en los meses previos al invierno, para estar protegidos y sea menor el riesgo de presentar complicaciones graves por la enfermedad.