Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Grupos del país e internacionales, atentos a decisión de SCJN sobre aborto en Veracruz

Celebran que Corte discuta sobre omisión del Congreso veracruzano a legislar sobre ILE

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 28/07/2020

alcalorpolitico.com

Cerca de 175 organizaciones mexicanas expresaron su apoyo a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) con respecto a la discusión y no desechamiento del proyecto relativo a la Interrupción Legal del Embarazo (ILE) en Veracruz.

El abogado del Observatorio Ciudadano Nacional de Feminicidio, Rodolfo Domínguez Márquez, indicó que las 175 agrupaciones enviaron cartas de respaldo, mismas que se entregarán a dicha Soberanía.

Esto, a unas horas de que se abra el debate sobre una omisión del Congreso de Veracruz de legislar marcos normativos para garantizar la ILE a mujeres, tal y como lo recomendó la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (CONAVIM).



Dijo que entre las agrupaciones que apoyan se encuentra la Federación Internacional de Derechos Humanos, el Comité de América Latina y el Caribe de los Derechos de las Mujeres, Mujeres Afectadas por la Guerra, Amnistía Internacional y agrupaciones en Túnez, Finlandia, Francia y Reino Unido.

"Tenemos muchos ojos internacionales que van a estar pendientes de este momento histórico de la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación".