Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Grupos delictivos, formados por niños de 13 años de edad: Mariano Fragoso

Las colonias El Moral, La Revolución, Carolino Anaya y la Progreso, son en las que más se presentan estas bandas, dijo el Delegado

Mercedes Aguilar Xalapa, Ver. 23/11/2010

alcalorpolitico.com

En la actualidad, no sólo es evidente el aumento de pandillas en la capital del estado, sino la disminución en la edad de quienes delinquen, ya que se puede ver que niños de 13 años forman parte de las bandas de las colonias con mayores problemas de inseguridad.

“Lo que es evidente, porque lo estamos viendo, es que son edades más tempranas a las que se integran a los grupos, se puede ver a niños de 13 ó 14 años”, dijo Mariano Fragoso Fragoso, titular de la delegación norte de Xalapa.

Quien reconoció que en las colonias El Moral, La Revolución, Carolino Anaya y la Progreso, la presencia de bandas y actos vandálicos continúa siendo una constante, ya que representan la zona con mayor número de llamadas para solicitar la presencia de la Policía Intermunicipal dentro del Ayuntamiento.

En entrevista el Delegado dijo que en el caso de la colonia Progreso es menor la cantidad de veces que solicitan esta ayuda pero aún así la policía tiene que “estar seguido realizando rondines”.

En este tenor, refirió que en una zona de la colonia Revolución, donde se ubican las calles Vicente Suárez y Fernando Montes de Oca la inseguridad ha aumentado, ya que “hubo un tiempo en que hubo más reportes de robo a casas habitación”.

Fragoso Fragoso aseguró que a lo que se refiere a información de la delegación que representa, las llamadas de auxilio no han incrementado, por lo que tendría que ser el 066 quien dé el dato especifico de la existencia a no de un aumento.

Asimismo, dijo que las acciones para el combate de esta inseguridad han incrementando, esto al crearse espacios deportivos que alberguen a los jóvenes y los mantengan alejados de la delincuencia.

Por último, añadió que se trabaja en conjunto con la policía estatal, ya que no depende directamente del municipio, lo que implica un trabajo en conjunto para lograr que los índices de inseguridad sean cada vez más bajos.