Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Grupos en el Estado hasta están registrados en Frente Nacional de Autodefensas

- Operan en Veracruz, Xalapa, Cosamaloapan, Minatitlán, Cardel y Las Choapas, según David Villalobos

- Indicó que hacen operativos en colonias y colocan “filtros” de seguridad en avenidas

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 25/07/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con operativos en colonias e incluso “filtros” de seguridad en avenidas, Grupos de Autodefensas vigilan el Puerto de Veracruz, Xalapa, Cosamaloapan, Minatitlán, Cardel y Las Choapas, reveló el Coordinador Comandante en el Estado de Veracruz del Frente Nacional de Autodefensas, David Villalobos.

Refirió que, actualmente continúan en registro de autodefensas en las comunidades y los municipios, e incluso los interesados pueden solicitar información a las redes sociales de los autodefensas.

"Hacemos rondines, operativos, vigilamos colonias; de madrugada paramos vehículos, revisamos, checamos que no anden delinquiendo y entregamos delincuentes a las autoridades pertinentes", detalló el coordinador de al menos 180 civiles en el Puerto de Veracruz.



Al confirmar que varios grupos de defensa comunitaria operan en la clandestinidad, pidió a estas personas sumarse al Frente, el cual está coordinado a nivel nacional por el doctor José Manuel Mireles Malverde.

"Estamos buscando los movimientos que ya están establecidos en los pueblos y zonas serranas para darles la representación del doctor. Hay muchos grupos de autodefensas que se manejan de manera secreta, pero sí están, existen; estamos trabajando", dijo.

Destacó que los autodefensas son civiles con interés en coadyuvar con las autoridades y aclaró que no se oponen ni subestiman a las autoridades.



"Queremos seguridad para la sociedad. Queremos paz, que tengan seguridad propia por parte de los ciudadanos. En su momento, pedimos al Gobierno Federal que los autodefensas participáramos en la Guardia Nacional, como civiles, pero no se logró. Pero seguimos insistiendo para que seamos tomados en cuenta", dijo.

Recalcó que el sustento legal de los autodefensas parte del Artículo 10 de la Constitución, que da derecho a los mexicanos de poseer armas en los domicilios.

"Nosotros quisiéramos que el Gobierno regulara las autodefensas para poder andar armados, porque los que sabemos la situación de la seguridad somos los ciudadanos", concluyó.