Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Grupos musicales se manifiestan en Plaza Lerdo; exigen al Gobernador que les paguen

Han sido contratados para presentarse en diversos eventos por todo Veracruz; son 60 familias afectadas

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 29/10/2012

alcalorpolitico.com

Las agrupaciones musicales “Misterio de los Ángeles” y “Banda Rosario de los Ángeles” se manifestaron en Plaza Lerdo para exigir el pago atrasado de sus presentaciones.

En entrevista, indicaron que han sido contratados para presentarse en diversos eventos amenizando los actos de Gobierno estatal por todo Veracruz. Son aproximadamente 60 familias las que se han visto afectadas por la falta de pago.

Gerardo Parra Bonilla, vocalista de la Banda Rosario de los Ángeles, agradeció al Gobernador de la entidad los contratos de eventos que han recibido; sin embargo, precisan el pago atrasado de recursos correspondientes a un año y medio de honorarios.

“Tenemos algo así como año y medio de atraso, nuestras familias dependen de nosotros y estamos un poquito urgidos, pacíficamente estamos aquí tocando ojalá nos preste atención ya que el Gobernador es una persona a todo dar con nosotros”.

Señaló que no puede precisar la cifra exacta, ya que el Contador que entró a Palacio de Gobierno para negociar, es quien conoce el monto.

“Le pedimos que se acuerde de nosotros, entendemos que tiene muchos gastos de Gobierno del Estado, pero somos entre 50 y 60 familias que dependemos de estos pagos”.

Detalló que son aproximadamente 4 contratos por mes, de los cuales dependen músicos, técnicos, operadores de servicios e incluso secretarias, quienes a la fecha han estado viviendo al día.

“La Junta Estatal nos contrató, estamos muy contentos de que nos hayan brindado la oportunidad de estar en todos los municipios, congregaciones, hemos visto el apoyo que el Gobernador ha brindado y queremos que nos siga brindando el apoyo de los honorarios”.

Explicó que una comisión de músicos entró a negociar el pago. Mientras tanto, estas bandas ofrecieron diversas piezas musicales en la Plaza Lerdo, donde instalaron sus instrumentos y equipo de sonido para buscar el pago que tanta falta les hace.