Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Grupos políticos se manifiestan en Plaza Lerdo contra el proyecto minero

- Buscamos el bienestar para todos, no queremos vernos contaminados, declaran los inconformes

- Su posición es en total apoyo a los ambientalistas

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 27/02/2012

alcalorpolitico.com

A Plaza Lerdo llegaron integrantes del Movimiento Popular Independiente (MOPI) y del Frente Amplio Social (FAS), para realizar lo que calificaron como “un plantón expresivo como ciudadanos de acuerdo al artículo octavo constitucional”.

“Queremos el bienestar para todos, no queremos vernos contaminados en un futuro ni nuestros hijos ni nosotros, por eso apoyamos a los ecologistas de que no se instale la mina”, señaló Francisco Ceballos Capistrán, dirigente de dicha organización.

Del mismo modo, consideró la decisión del gobernador Javier Duarte de Ochoa, en el sentido de rechazar el proyecto minero “Caballo Blanco”, como una acción responsable y encaminada a velar por los intereses del pueblo veracruzano.

“Nos tranquiliza un poco, vamos a esperar que dice el gobierno federal”.

Comentó que estaban manifestándose de forma pacífica y en apoyo total a los grupos de ambientalistas quienes han dado una gran lucha por defender el territorio veracruzano del proyecto minero “Caballo Blanco”.

“Nos solidarizamos con los grupos ecologistas y con la sociedad en general porque toda minería a cielo abierto conlleva a la destrucción y agotamiento de los ecosistemas del planeta”.

Además recordó que la eliminación de la capa boscosa, la destrucción de los suelos, la contaminación de las aguas superficiales y freáticas, ocasionará grave daño ecológico y afectará severamente a la sociedad.

“Al excavar para extraer sustancias como el oro, se utilizan métodos que dañan de manera importante el entorno, como la cianuración y lixiviación, altamente contaminantes para el aire, que agravan la degradación ecológica”.

Pese a que estaba contemplado que estuvieran durante una hora, los integrantes se retiraron a los poco minutos de haber llegado a la Plaza Lerdo.