Para la diputada local del grupo legislativo de MORENA, Tania Carola Viveros Cházaro, la conformación del grupo denominado
+Vida+Familia polariza a la sociedad en un momento en que se requiere de unidad y solidaridad.
Dijo no coincidir con el discurso “medieval” mediante el que se desaprueba la iniciativa desechada de reforma a los artículos 149, 150 y 154 del Código Penal de Veracruz
“Los integrantes del Consejo Veracruzano
+Vida+Familia dejan ver que tienen una mala comprensión de las políticas públicas; por ejemplo, hablan del aborto, pero la iniciativa presentada no busca legalizar el aborto, sino aumentar algunas causales para la interrupción del embarazo y no despenaliza el aborto. No tengo muy claro si lo que ellos argumentan es por falta de conocimiento o por una mala interpretación que le dan al trabajo legislativo que se está realizando”, dijo.
Manifestó su reconocimiento al surgimiento de grupos religiosos, porque es el reflejo de la pluralidad de la sociedad y dijo coincidir con el Consejo Consultivo de esa agrupación, porque expone cifras en las que Veracruz destaca en los primeros lugares en casos de violencia e inseguridad.
Sin embargo, aseveró que México es un país laico y que como tal no se puede ni se debe obligar a todos a pensar como católicos, cristianos o evangélicos.
“Cuando un grupo quiere imponer una moral a otros o una creencia religiosa a otros, se radicaliza el tema. Lo extraño de todo esto es que de un tiempo a la fecha, los grupos religiosos salen a declarar o a hacer marchas; es como si los sacerdotes y la misma Iglesia Católica los mandaran a declarar. No tengo la seguridad de ello, pero eso parece”, dijo.
La legisladora añadió que en las últimas semanas la Iglesia Católica ha vertido declaraciones en contra del trabajo que realizan los legisladores y que, incluso, se solicitó la intervención de la Secretaría de Gobernación.
“Hasta ahora no hemos recibido respuesta por parte de la Secretaría de Gobernación, esa dependencia debe intervenir para evitar que la sociedad se siga dividiendo por la aparición de grupos religiosos; en un momento en el que lo que se necesita es unidad y solidaridad”.