Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ahora en Coatza

Grupos religiosos vuelven a reventar foro sobre reforma por bodas gay

- Integrantes de Pro Vida impidieron el Encuentro por la Igualdad y la No Discriminación

- Lanzaron consignas contra la diputada Mónica Robles, a quien no dejaron hablar

Elizabeth Aviña Coatzacoalcos, Ver. 20/01/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Similar a lo ocurrido en Orizaba, integrantes de Pro Vida se manifestaron en el Encuentro por la Igualdad y la No Discriminación Hacía un Código Civil Más Incluyente, organizado por la diputada Mónica Robles Barajas, en Coatzacoalcos.

El evento busca dialogar sobre la reforma que el Congreso de Veracruz prevé hacer al Código Civil local, con lo que se incluiría, entre otras figuras, el matrimonio entre personas del mismo sexo.

Aunque el encuentro ya tenía algunos minutos de haber comenzado, fue al momento que la legisladora por MORENA tomó el micrófono cuando los inconformes "reventaron" el evento con gritos y cartulinas.



Los manifestantes expresaron estar en contra de la propuesta de Reforma al Código Civil y solicitaron la renuncia de la Diputada o que trabaje más, pero por el tema de la seguridad.

"¡No a la reforma! ¡No estoy de acuerdo! ¡Renuncia! ¡Fuera! ¡Ponte a trabajar en la inseguridad!", gritaron.

Por estas acciones impidieron el desarrollo del evento, al que asistieron otros diputados de Coatzacoalcos y Minatitlán.



Robles Barajas y las autoridades del presídium escucharon durante más de una hora los reclamos y en ningún momento se les permitió hablar pues cuando intentaron tomar el micrófono fueron abucheados.

Luego de que los reclamos no cesaron, la diputada, sus invitados y los ponentes tuvieron que salir del recinto por la puerta trasera, mientras gritos como: ¡basura! ¡fuera! y ¡renuncia!, se escuchaban.

Trascendió que Mónica Robles daría una rueda de prensa este mismo día con respecto a la situación.