Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Grupos vecinales de Tlalixcoyan buscan defectos en la seguridad de sus barrios: Subprocurador

Fernando Vázquez recalcó que los habitantes tienen como propósito informar a las autoridades de sus problemas, no hacerse justicia

Doris Castaneyra Veracruz, Ver. 15/03/2013

alcalorpolitico.com

El subprocurador de Justicia en el Estado de Veracruz, Fernando Vázquez Maldonado, consideró que el tema de los grupos armados en la comunidad El Inglés, en Tlalixcoyan, se trata de grupos vecinales, los cuales patrullan y no hacen justicia por su propia mano.

“Nosotros queríamos desde hace muchos años una ciudadanía pujante, demandante, vigilante y ahora que lo está haciendo hay que respetar esa voluntad ciudadana”, expresó.

Después agregó: “lo aclaró el Presidente de Tlalixcoyan, no es que haya grupos armados civiles para agrupar y dar seguridad, esa no es la intención, la intención era agruparse como ciudadanos para ver las condiciones de seguridad”.

El Subprocurador de Justicia explicó que los grupos de vecinos presuntamente buscaban ver las deficiencias en sus barrios en materia de seguridad y hacer los exhortos correspondientes.

Tras ello, rechazó nuevamente que se hablara de grupos armados “sí hay grupos de vigilancia, sí, pero a ver: si ustedes se unen no quiere decir que eso constituye que van a llevar consigo armas o van a contrarrestar con armas de fuego a los agresores, es un derecho constitucional el hecho de reunirse”.