Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Grupos vulnerables se quejan la falta de compromiso del diputado Tomás López

Aida Merino se comprometió a respaldar a este sector y a promover fuentes de trabajo pero no cumplió

Jorge Reyes Ciudad Mendoza, Ver. 18/02/2014

alcalorpolitico.com

Grupos vulnerables denunciaron públicamente la falta de compromiso del diputado Tomás López Landero quien no ha dado respuesta a las demandas de personas con capacidades diferentes y encima no acude a los eventos a los que se le invita para no cargar con responsabilidades.

Desde hace poco más de cuatro años en que inició campaña para promoverse a la diputación local por el distrito de Zongolica, López Landero se comprometió a respaldar a este sector y a promover fuentes de trabajo lo cual simplemente no cumplió.

De acuerdo a la presidenta de la asociación civil Manos Celestiales, Aida Merino Montero, el grupo vulnerable ha perdido la fe en la actuación de sus autoridades pues las ocasiones en que buscaron al funcionario para recordarle sus compromisos siempre hubo evasivas y negaciones.



“Nosotros tratamos de ya no acercarnos mucho porque nunca nos han dado una respuesta positiva, ya tiene rato que nos negó respuesta el señor Tomás López y de ahí para acá ya no nos acercamos por temor a que nos rechace”, indicó.

El señor Tomas, dijo, nos negó ciertos apoyos; ya no podemos seguir solicitando sillas de ruedas y despensas y un transporte para discapacitados al que se comprometió porque solo nos dan evasivas, nunca se apareció en un evento al que lo invitamos por no querer hacer compromisos.

Bajo condición de hambre, falta de recursos y fuentes de trabajo viven al menos 300 personas de los municipios de Ciudad Mendoza, Acultzingo y Nogales, sin que las autoridades federales promulguen iniciativas para favorecerlos.



En respuesta a esta situación, el alcalde de Ciudad Mendoza René Huerta Rodríguez creo una dirección encargada de la atención a grupos vulnerables y personas de la tercera edad con quienes hizo el compromiso de brindarles atención médica personalizada.

“No podemos regalar sillas de ruedas así como así, antes debemos valorar la situación de cada persona porque sus necesidades son diferentes y con gusto los atenderemos con recurso municipal, estatal y federal a través de gestiones”, señaló.