Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Guadalupe Porras cometió injusticias como alcaldesa y ahora quiere Derechos Humanos

Como diputado, Flavino Ríos votará contra ella si es que queda en la terna

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 28/12/2010

alcalorpolitico.com

En caso de que Guadalupe Porras David llegara a integrar la terna para la Presidencia de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Flavino Ríos Alvarado, diputado local por el distrito de Minatitlán anunció que su voto seré en contra de la actual alcaldesa.

Cabe recordar que entre las 16 propuestas que recibió la Comisión de Derechos Humanos y Atención a Grupos Vulnerables del Congreso del Estado para sustituir a Nohemí Quirasco Hernández al frente de la CEDH, se encuentra la alcaldesa de Minatitlán, Guadalupe Porras David, a quien un grupo de empleados le tomó el palacio municipal por falta de pagos salariales, que reprimió con la fuerza pública una manifestación ciudadana y que no estuvo pendiente en la atención a los damnificados por las inundaciones.

Al respecto, el también presidente de la Comisión de justicia y Puntos Constitucionales del Congreso del Estado, reconoció que la aspiración de la edil es legítima y normal, “es como si yo quisiera ser Presidente de la República pero la verdad no tengo ninguna posibilidad”.

Como ciudadana –añadió-- su aspiración es legítima, pero le corresponderá a la Comisión respectiva evaluar a cada uno de los aspirantes, y posteriormente presentar la terna al Pleno de diputados para votar en consecuencia y por lógica el voto será para quien represente la mejor opción.

Ríos Alvarado recomendó cuestionar a los campesinos y ejidatarios que fueron golpeados y encarcelados por Porras David luego de haberse manifestado, si están de acuerdo en que la alcaldesa sea la próxima presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

Dejó entrever que porras David no tiene el perfil ni la sensibilidad para ocupar un cargo tan importante, dado que como alcaldesa ni siquiera les pagaba a los trabajadores del Ayuntamiento, con lo cual violaba el mínimo derecho a los trabajadores tanto sindicalizados como de confianza.

“La ley es muy clara y si tú trabajas tienes derecho a una remuneración, y sólo les pagó cuando se manifestaron, pese a que ella tenía dinero de la nomina guardado”

Por lo que como diputado local por el distrito de Minatitlán y en atención a sus representados votara en contra de Guadalupe Porras si es que llegara a la terna final que se someterá a consideración del Pleno Legislativo para nombrar al nuevo defensor de las garantías individuales de los veracruzanos.