Ir a Menú

Ir a Contenido

Guadalupe Torres Rivadeneyra tiene más de un año fuera del PAN: Marco Antonio Núñez

En enero del año pasado, cuando rindió protesta como edil porteña, anunció públicamente que dejaba Acción Nacional, indicó diputado local

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 17/09/2009

alcalorpolitico.com

Desde hace más de un año Guadalupe Torres Rivadeneyra, regidora del Ayuntamiento de Veracruz detenida por el caso del secuestro del administrador de la Aduana Marítima, Francisco Serrano Aramoni, no era militante del Partido Acción Nacional, afirmó el diputado local panista Marco Antonio Núñez López.

Dijo que en enero del año pasado, cuando rindió protesta como edil porteña, anunció públicamente que dejaba Acción Nacional, partido con el cual obtuvo el cargo edilicio.

Por esa razón, en mayo de ese mismo año (2008) el Comité Municipal del PAN en el puerto de Veracruz turnó a la dirigencia estatal una solicitud para que fuera “borrada” del padrón de miembros activos.

La determinación de separarla de su militancia fue por el anuncio de la regidora de desligarse políticamente del PAN y poco después por el escándalo en tono a la venta de tarjetas a sexoservidoras.

“Ya no militaba en Acción Nacional y la dirigencia municipal del partido en mayo del año pasado turnó una solicitud por acuerdo unánime para borrarla del padrón, porque había estado envuelta en un escándalo de venta de tarjetas a sexo-servidoras. No realizaba ninguna actividad política ligada al partido y ella lo decía en entrevistas”.

Por ello, Acción Nacional no tiene porque intervenir ni apoyar a la regidora que fue detenida ayer por elementos de la Armada de México.

“Como ciudadana tendrá que demostrar si participó ó no en el secuestro del administrador de la Aduana, Francisco Serrano Aramoni”, quien desde el mes de julio de este año fue secuestrado.