Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Guardaespaldas golpeó a guardia de Palacio que no lo dejó entrar armado

- Le ordenó su jefe que dejara su arma, pero éste regresó a arremeter con el custodio

- El incidente ocurrió en el acto de aniversario de la Constitución, este domingo

06/02/2012

alcalorpolitico.com

Al parecer también en San Juan hace aire y para muestra un botón: el comentario parte de un hecho tan simple como saberse alinear o conocer las reglas del juego y de las jerarquías,

Atención con lo siguiente (…), simplemente por un hecho que se suscitó en el evento mañanero de palacio de Gobierno. (Este domingo 5 de febrero)

Las cosas ocurrieron en la entrada de palacio de Gobierno aquí en la ciudad capital, en el marco de los aniversarios de la Constitución Política que hoy fueron celebrados como lo marcan las ya gastadas reglas políticas.

Todo marchaba en orden como es de esperarse en estos eventos y más cuando son presididos por el primer veracruzano del estado, el gobernador Javier Duarte.

Y es que: al filo de las 11:00 de la mañana de este domingo se comenzó a apreciar la llegada de innumerables personalidades del mundo de la política, como es costumbre, pero la situación incómoda y de peligro se dio al arribo del fiscal del estado, el procurador Amadeo Flores Espinoza, ya que al llegar éste a Palacio con su cuerpo de seguridad, se presentó un incidente muy poco usual y que llama mucho la atención y dejó paralizado a más de uno que pudimos presenciarlo.

Aquí los hechos:

Al llegar el Procurador del estado a la puerta lateral de palacio de gobierno, obvio logró entrar sin problema alguno a las instalaciones del mismo con su peculiar Jefe de Seguridad, que es bien conocido por la prepotencia que lo caracteriza y a decir de él mismo, es intocable.

Nos referimos a su jefe de seguridad de nombre Antonio Vázquez González, quien, en el acceso, se topó con los guardias que realizan la labor de custodia de este inmueble, mismos que le indicaron al sujeto que no era posible entrar armado.

Ante lo cual, este sujeto accedió y eso porque el Procurador le dio la instrucción de hacer lo que se le indicaba, pero lo que el fiscal veracruzano ignora es que, en cuanto él se alejó de la puerta, Antonio Vázquez se regresó a la misma propinándole tremendo cabezazo al guardia que osó decirle eso delante de su jefe y amagó, sacando su arma de cargo y poniendo en riesgo la vida de los asistentes a tan importante evento.

Este suceso dejó sin habla a los asistentes tras presenciar tal acto de prepotencia de este individuo.

Imagínese amable lector si esto pasa con personal de seguridad perfectamente acreditado y que custodia la sede de los poderes gubernamentales, la verdad preferiría no encontrármelo en otras circunstancias.

El elemento de seguridad de palacio que resultó agredido responde al nombre de Luis Alfonso Setién Pérez quien tuvo que ser atendido por el golpe y las amenazas recibidas.

Cabe señalar que este elemento actúo, a mi parecer, que no sé de seguridad, de manera correcta, ya que no es posible el acceso a estos eventos armado.

Lo que hubieran hecho es sacarlo a patadas al tal Vázquez González.

Confiamos en que el Procurador de la entidad al conocer estos hechos y comprobarlos, ponga cartas en el asunto y realmente siga actuando como hasta ahora, con mano firme cómo debe ser, pero jamás tolerar un acto de esta índole trátese de quien se trate,

No se vale que escoltas, guaruras o como se les llame, actúen de esta forma y más teniendo un jefe que se conduce de manera respetuosa y adecuada.

Por obvias razones solicito se omitan mis datos personales.

Atentamente.

(Nombre)

Mi oficina se encuentra en palacio de Gobierno.