Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Guardan un minuto de silencio en fiestas de La Candelaria por víctimas de PEMEX

Veracruz se suma al luto nacional decretado por el presidente Enrique Peña Nieto: Javier Duarte

Tlacotalpan, Ver. 02/02/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Al pedir un minuto de silencio en la celebración de la Virgen de la Candelaria por las víctimas de la torre de PEMEX en la ciudad de México, el gobernador Javier Duarte de Ochoa dijo que en el marco de sus tradiciones, Veracruz se solidariza con los familiares de quienes perdieron la vida y se suma al Decreto emitido por el presidente Enrique Peña Nieto, para guardar tres días de luto nacional.

Acompañado de su esposa, la señora Karime Macías de Duarte y momentos antes de presenciar el tradicional paseo de la patrona de los tlacotalpeños por el río Papaloapan, dijo que “honrando nuestras tradiciones que nos identifican como veracruzanos, nos sumamos solidariamente y expresamos nuestro respeto y condolencias a las familias y al pueblo de México”.

Expresó que la celebración de La Candelaria es una tradición muy especial en Veracruz y es un gusto para los veracruzanos compartirla, pues define nuestras raíces, nuestra historia y nuestro lugar como integrantes de esta sociedad de la que nos sentimos tan orgullosos.

El Mandatario comentó que hoy, independientemente de esta gran tradición, estamos atravesando uno de los momentos más difíciles y dolorosos de nuestra historia y, por ello, Veracruz se suma al luto nacional decretado por el Presidente de la República.

Duarte de Ochoa agradeció a todos los que asistieron: “Gracias por acompañarnos en estas fiestas de La Candelaria, unas fiestas muy bonitas que nos permiten mostrar lo mejor que tenemos los veracruzanos”.

Bienvenidos a Tlacotalpan -expresó- Patrimonio Cultural de la Humanidad. “Gracias por estar aquí, que bueno que puedan compartir nuestras tradiciones con este pueblo hermoso, fuerte y vigoroso”.