Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Guardería de Coatepec dio de baja a 2 participantes de Jóvenes construyendo el futuro

- Los chicos faltaban y creían que no debían cumplir con lineamientos

- Todo centro de trabajo debe mostrar seriedad incluso ser estricto: Asesora Administrativa Financiera de la Guardería

Sandy Barradas Xalapa, Ver. 04/06/2019

alcalorpolitico.com

La asesora Administrativa Financiera de la Guardería "Papalote" en Coatepec, Luz María Trujillo Meza, indicó que este Centro de Trabajo que funge como tutor de algunos jóvenes vinculados al programa Jóvenes Construyendo el Futuro tuvo que dar de baja a dos personas.

Y es que consideró que esto deja entrever un panorama de este tipo de situaciones del programa a nivel nacional

"Uno fue por faltas, yo creo que debe ser un panorama estatal. Los jóvenes pensaban que llegaban y no iban a checar, nosotros creamos la estrategia de que tenían que hacerlo", indicó.



Al recibir a la titular de la Secretaría del Trabajo Previsión Social y Productividad, María Guadalupe Argüelles Lozano, quien acudió al lugar para constatar y verificar la manera en que se lleva a cabo el programa federal, señaló que todo centro de trabajo debe mostrar seriedad incluso ser estricto, pues lo que hacen es capacitar para que de manera posterior los jóvenes puedan colocarse a trabajar.

"Se les da la oportunidad de preinducción. Las personas que se fueron pensaban que iba a ser fácil. Reportamos a la Secretaría del Trabajo para que suspendieran su pago. Así debe comportarse un ciudadano y un empresario serio. Si nosotros solapamos eso somos parte de la corrupción", detalló.

Precisó que derivado de estas acciones no han recibido ninguna llamada por parte de la Secretaría del Trabajo, pues consideró que la guardería está cumpliendo con los lineamientos del programa.