Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Guarderías de IMSS en Veracruz participan en simulacros de evacuación

En la región Orizaba, participaron 28 guarderías que atienden a 2 mil 650 hijos de trabajadoras aseguradas

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 05/06/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La Delegación Veracruz Sur del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), se sumó a los simulacros de evacuación que en forma simultánea se efectuaron en todo el país. Estas acciones se realizaron en las 28 guarderías que atienden a 2 mil 650 hijos de trabajadoras aseguradas de esta región.

En este sentido la encargada de despacho de la delegación Veracruz Sur, Adriana Alfaro Muñoz e integrantes del cuerpo de gobierno presenciaron el ejercicio realizado en la guardería “Nenitos”, ubicada en la calle Madero Norte de la ciudad de Orizaba, dialogando previamente con las responsables del centro de atención infantil, quienes detallaron el tipo de ejercicio que realizarían y mostraron rutas de evacuación, señalética y protocolos que se activan al momento de alguna contingencia.

En esta ocasión el simulacro de evacuación fue por un conato de incendio, por lo que al detectar la supuesta situación de riesgo se activó la alarma y el personal integrado por cerca de 30 personas de las diversas áreas, puso en práctica la capacitación que en forma permanente realizan a fin de salvaguardar la integridad de los infantes que van desde los 40 días de nacidos hasta los 4 años de edad.



La evacuación para retirar del inmueble a un aproximado de 60 niñas y niños se realizó en un tiempo de un minuto con 48 segundos, sin que se registraran eventualidades.

De hecho de manera frecuente en las guarderías se realizan simulacros por distintos eventos como fuego y sismo, aplicando técnicas para movilizar y tranquilizar a los infantes y así evitar que se genere pánico, de forma tal que desde los primeros años de vida, estén familiarizados con los protocolos de seguridad.

La actividad de hoy también obedeció en recuerdo del décimo Aniversario Luctuoso de la Guardería ABC. En esta guardería como las otras mil 415 que dan el servicio a madres trabajadoras que cuentan con la seguridad social del IMSS, se izaron banderas a media en señal de luto.