Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Guardia Civil ya opera en Veracruz; desplegará 2 mil efectivos 

- Secretario de Gobierno informó que ya hay cerca de 600 elementos en Coatzacoalcos y Veracruz puerto

- Eric Cisneros consideró que muy pronto restablecerán la tranquilidad en el Estado

Rodrigo Barranco Déctor Medellín de Bravo, Ver. 11/12/2018

alcalorpolitico.com

El secretario de Gobierno del estado de Veracruz, Eric Patrocinio Cisneros Burgos informó que la Guardia Civil desplegará dos mil efectivos en los próximos meses para abatir la inseguridad que hay en la entidad.

Entrevistado, el funcionario señaló que ya están desplegados cerca de 600 elementos enCoatzacoalcos y en la ciudad de Veracruz. "Están a apenas en la parte del despliegue, de la capacitación”, dijo.



Asimismo, destacó que la Marina-Armada de México y el Ejército Mexicano seguirán en la entidad realizando las labores de apoyo que hasta ahora han realizado.

“Ya están operando, desplegando dentro del Estado, son 18 regiones las que tenemos en el Estado, son 18 regiones con la instrucción de que se mantenga la tranquilidad y la paz”.

El Secretario consideró que muy pronto restablecerán la tranquilidad para todos los veracruzanos, tras el fin de semana violento que se vivió.



Por otro lado, indicó que siguen con las reuniones con la mesa de paz para hacer las estrategias adecuadas para abatir la inseguridad.

También señaló que en pocos días acudirá de manera personal al sur del Estado para analizar lo que sucede con el paso de migrantes en la región de Ciudad Isla.

“Lo que queremos es escuchar, directamente de la gente y lo ha pedido el Gobernador, que estemos en esa zona escuchando a la gente”.



Por lo pronto, indicó que la seguridad ya la están reforzando en esa frontera con Oaxaca en coordinación con la Policía Federal.