Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Guardia Nacional actuará contra robo al autotransporte, en Veracruz

- Cámara Nacional del Autotransporte de Carga informó que se resguardará corredor industrial Veracruz-Guanajuato

- Advierten “puntos rojos” en carretera de La Tinaja y entre La Esperanza y Orizaba

Cinthia Zuñiga Veracruz, Ver. 17/06/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El delegado de Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR) en Veracruz, Luis Exsome Zapata, informó que a partir del 30 de junio la Guardia Nacional vigilará el corredor industrial que va de Veracruz hasta Guanajuato y se establecerá una división especializada para combatir los robos a transporte.

El empresario vio con buenos ojos esta medida pues dijo que en lo que va del año se ha incrementado en un 37 por ciento los robos a transporte de carga a nivel nacional; al día se cometen en promedio 2.1 robos.

“La inseguridad se sigue presentando, el robo. Hay un corredor industrial muy identificado que es Veracruz-Puebla-Tlaxcala-México-Guanajuato-Queretaro; es un tema que se trabaja con la autoridad. Ha habido cambios de gobierno, pero nos sentimos satisfechos que la Guardia Nacional; el 30 de este mes va a empezar a trabajar. Nosotros como Cámara nos hemos sentado con ellos para intercambiar nuestros puntos de vista y habrá una división especializada (contra) el robo al autotransporte y pensamos que habrá un poco de inteligencia”, dijo.



Detalló en Veracruz hay al menos dos puntos rojos, uno de ellos es la carretera de La Tinaja y el otro entre La Esperanza y Orizaba. Además, señaló que al menos 3 operadores han muerto durante los asaltos.

Admitió que los camiones más robados son los cargados con combustible en este corredor que pasa por los Estados de Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Querétaro y Guanajuato.