Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Guardia Nacional debe intervenir ante cualquier emergencia, exigen orizabenses

- Reprocharon que se pidiera confianza, pero no se esté garantizando seguridad

- Además, aseguraron que 96 elementos para 10 municipios son muy pocos

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 13/07/2019

alcalorpolitico.com

Ciudadanos exigieron que la Guardia Nacional realmente garantice junto con otras corporaciones policiacas la seguridad, esto luego de que se informara que sólo intervendrán en eventos de gran magnitud, los pobladores dijeron que es necesario que actúen en cualquier situación donde se evidencie la comisión de un delito.

Dijeron que las autoridades del Gobierno Federal pidieron que los mexicanos creyeran en la Guardia Nacional, sin embargo, ésta no está garantizando absolutamente nada.

Al igual que otros sectores como el empresarial y la iglesia, pobladores indicaron que es necesario que la GN, cuente con un departamento de inteligencia, aunado a ello que hagan mayor número patrullajes y que se incremente la cifra de elementos en la zona.



Expresaron que 96 integrantes de esta nueva corporación policial para cubrir 10 municipios son muy pocos, por ello hicieron un llamado a las autoridades federales a fin de que se pueda enviar mayor número de uniformados de la GN.

Destacaron los ciudadanos entrevistados, que es importante que se indique cuál es el objetivo de la Guardia Nacional, pues aún no ha quedado completamente claro.

Incluso comentaron que hasta el momento, a pesar de la llegada de este cuerpo policiaco a la entidad veracruzana, los índices de la comisión de diversos delitos no han venido a la baja.