Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Guardia Nacional debe operar con base en labores de inteligencia: CANACO

Si es una simple policía, no tiene sentido, no va a cambiar nada, sostuvo Mario Ríos

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 01/07/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La llegada de la Guardia Nacional a Orizaba ya era una necesidad, manifestó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) en esta ciudad, Mario Ríos Alvarado, quien destacó que es importante que esta corporación policial se refuerce en materia de inteligencia.

Dijo que siempre los empresarios manifestaron que era importante que estos elementos arribaran, pero apuntó que si la Guardia Nacional llega pero sin tener presente el tema de inteligencia, entonces no tiene sentido.

"El ataque debe ser más frontal para que la delincuencia en la zona disminuya. Pero insisto: si es una simple policía no va cambiar nada, esperamos que tengan un plan verdaderamente desarrollado. Hay que esperar, pero lo vemos como un poquito de alivio para el mismo ciudadano".



Acotó que supuestamente llegarán los elementos pero en sitios improvisados en alguna zona de la ciudad, pues aún no hay terrenos.

De igual forma indicó que se esperan los empresarios que estos elementos estén capacitados en materia de Derechos Humanos, para que no haya señalamientos en contra de estos tal y como ocurre con los uniformados de otras fuerzas del orden.

En referencia a la llegada de la Oficina de Visitantes y Convenciones a Orizaba, apuntó Ríos Alvarado que no se tiene conocimiento de todos los lineamientos de esta, pero se espera que se maneje como se hacía antes y si es benéfico para la zona, acentuó que es bienvenida.