Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Guardia Nacional dejará asuntos menores a policías de Veracruz; descartan sustituirlos

Se intervendrá en emergencias mayores, faltas administrativas o riñas las pueden atender elementos locales, afirman

Lissette Hernandez Orizaba, Ver. 12/07/2019

alcalorpolitico.com

La Guardia Nacional es una corporación que sólo apoyará a las policías estatales y municipales, para intervenir en emergencias mayores en las cuales se requiera el uso de fuerzas federales.

De acuerdo a autoridades de la Guardia Nacional en Orizaba, no vienen a sustituir en nada a los cuerpos policiales de Veracruz, sino a reforzar la seguridad del área y siempre trabajar en coordinación.

Además acotaron que esta es una institución de carácter civil, y descartaron que sean el Ejército y enfatizaron que sólo actúan en alguna emergencia.



De hecho, apuntaron que sí hacen patrullaje pero no es su prioridad toda vez que esto lo realizan las otras policías. Dijeron que la estancia de la Guardia Nacional es de manera indefinida.

Faltas administrativas o una riña, indicaron que lo pueden atender los policías estatales o municipales. De igual forma descartaron que se esté militarizando la zona, pues son una institución de carácter civil.

En la zona hay un grupo de 96 elementos de la Guardia Nacional, que son parte de una coordinación regional que apoya en municipios como: Orizaba, Ixtaczoquitlán, La Perla, Mariano Escobedo, Atzacan, Ixhuatlancillo, Río Blanco, Alpatláhuac, Calcahualco, Coscomatepec.