Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Guardia Nacional es apoyo, gobernadores deben actuar contra violencia: Diputada

“La gran mayoría queremos que la Guardia nos solucione los problemas”, dijo la legisladora morenista Rosalba Valencia

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 21/10/2019

alcalorpolitico.com

Para la diputada federal por el partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), Rosalba Valencia Cruz, en el combate a la delincuencia, los gobiernos estatales están dejando la responsabilidad al Gobierno Federal.

Por lo que dijo que, mientras no haya coordinación con responsabilidad entre todas las autoridades, la inseguridad no se podrá disminuir.

“Algunos, o la gran mayoría, queremos que la Guardia Nacional nos solucione los problemas, la Guardia Nacional es un apoyo para los Estados y los municipios, pero mientras los Ayuntamientos y los gobernadores no hagan lo que les corresponde, pues esto (…) aquí tenemos que intervenir todos, incluso los ciudadanos”, dijo.



Dijo que ha visto comentarios acusando al Gobierno Federal, pero expuso que “no va a hacer milagros y no va a hacer el trabajo que le compete a cada uno”.

Respecto a la decisión del Gobierno de la República de liberar a Ovidio Guzmán López, horas después de su captura en Culiacán, expuso que se debe evaluar qué es más importante, el mantener a un delincuente en la cárcel o la vida de los mexicanos.

“Yo apoyo rotundamente la decisión del Presidente porque ante todo está la vida de los mexicanos y de las mexicanas y la vida de los mismos militares”.



Expuso que con la experiencia de Culiacán, el Gobierno Federal estará más preparado y mejor organizado para buscar las estrategias en el combate al crimen organizado.

Insistió en que la responsabilidad es de todos los mexicanos.