Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Guardia Nacional funcionará cuando deje de ser una simulación

- Colectivo de Madres en Búsqueda de sus Desaparecidos denunció que el Presidente implementó la estrategia pero sólo "para la foto"

- Raquel Hernández acusó que muchos elemento llegaron, pero después se fueron

Rafael Meléndez Terán Xalapa, Ver. 03/05/2019

alcalorpolitico.com

La Guardia Nacional no dará resultados para mejorar las condiciones de seguridad en la zona sur hasta el momento en que deje de ser una simulación.

Raquel Hernández May, del colectivo Madres en Búsqueda de sus Desaparecidos de Coatzacoalcos, denunció que el presidente Andrés Manuel López Obrador implementó la estrategia pero sólo "para la foto".

En esta zona en donde se han presentado hechos de trascendencia internacional como la masacre de Minatitlán así como el linchamiento de tres personas en Las Choapas, los habitantes del sur de la entidad no observan un cambio real en las tácticas de seguridad debido a que los elementos llegaron, pero se fueron.



"Muchos elementos llegaron y se fueron y algunos más se quedaron hospedados, está bien que llegaron pero se hubieran quedado", lamentó en una entrevista realizada en un receso de la mesa de trabajo que encabeza el subsecretario de Derechos Humanos de la Federación, Alejandro Encinas en Palacio de Gobierno.

La activista expresó que a pocos días de haber llegado los uniformados de la Guardia Civil, se retiraron de la región, lo que no da una buena señal de que cambien las condiciones.

"No hay patrullajes en las calles y eso nos preocupa porque eso significa que la situación de violencia no mejorará", previó en entrevista.