Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Guardia Nacional llegó a hacer pleito por Hospital de Salud Mental de Orizaba

Alegaban que el lugar sería centro de operaciones pero se habilitó para pacientes de COVID-19

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 26/05/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Elementos de la Guardia Nacional (GN) acudieron este martes a tomar posesión de las instalaciones del nuevo Hospital de Salud Mental, lugar que terminó siendo habilitado como centro de atención para pacientes de COVID-19.

Por la mañana, los elementos de la corporación acudieron a las instalaciones ubicadas en Rincón Grande y hasta discutieron con funcionarios de los Servicios de Salud de Veracruz (SESVER).

Comentaron que fueron informados que este día llegaría el gobernador Cuitláhuac García y les haría entrega del inmueble para instalar un centro de operaciones.



Personal de Política Regional de Córdoba que se encontraba en el lugar, confirmó que también tenían conocimiento que en ese inmueble se instalaría un sitio de operación para la Guardia Nacional, no que sería un centro COVID-19.

Para aclarar el asunto, el personal de SESVER solicitó a personal de la Guardia la documentación correspondiente; sin embargo, no la portaban, por lo que terminaron retirándose.

Momentos más tarde, los funcionarios de Salud recorrieron las instalaciones junto con el alcalde Igor Rojí López, para ver el avance de los trabajos.