Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Guardia Nacional “no da una”, lamentan Transportistas

Tristemente no tienen estrategia: Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 24/09/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El delegado estatal de la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas (AMOTAC), Lauro Rincón Hernández, reconoció que hasta el momento, la Guardia Nacional “no da una”, lo cual es triste pues había muchas expectativas con este cuerpo de élite.

Recordó que se pensaba que con la Guardia Nacional se iba a disminuir la violencia, pero ahora se ve que no tienen estrategia, que la gente que mandaron no tiene la preparación para atacar delitos del fuero común, por mencionar algunas de las cosas que están fallando.

Mencionó que esto es lamentable por las esperanzas que había de que con su llegada se lograría disminuir la violencia que hoy se vive en el Estado.



Agregó que un tema aparte es la corrupción que hay en el interior de las corporaciones policiacas, que también es una problemática que prevalece y que también incide en que no se pueda lograr esa tranquilidad.

Lo peor de todo, consideró, es que la sociedad se está acostumbrando a la violencia.

Destacó que todos días hay ejecutados, por las razones que sea y son hombres, mujeres, adolescentes y esto ocurre en todo el Estado y la gente se está acostumbrando a vivir entre cadáveres.