La inseguridad que hay en el país no se solucionará con la presencia de la Guardia Nacional, ya que ésta sólo generará represión para la población, aseveró el actor y escritor Carlos Bracho.
En entrevista durante la visita que realizó a esta ciudad para participar en la Feria Iberoamericana del Libro Orizaba 2019, recordó que desde Vicente Fox y Felipe Calderón los soldados están en las calles y eso no ha representado mayor seguridad.
Resaltó que eso mismo se lo indicaron ya la UNESCO y la ONU al presidente Andrés Manuel López Obrador.
El embajador del INBA para el programa “Leo, luego existo”, refirió que el recurso que se invierte para ese cuerpo debería destinarse mejor a los policías y al pueblo.
Recordó que el obispo Raúl Vera, en una entrevista con Radio Universidad hace dos años, subrayó que el Ejército ha matado a más de 50 mil mexicanos diciendo que son narcotraficantes.
Sin embargo, no hubo proceso judicial, quizá porque si lo hubiera aparecerían ahí los nombres de senadores, diputados o gobernadores que compran o venden droga.
Mencionó que lamentablemente, los senadores y diputados federales no saben nada en general, y arrastran no sólo a López Obrador, sino al pueblo, que creyó que el cambio iba a funcionar.