Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Guardia Nacional redoblará su presencia en Xalapa

Llegarán 170 elementos más: Regidor Juan Fernández Garibay

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 08/07/2019

alcalorpolitico.com

Un contigente adicional de 170 elementos de la Guardia Nacional se incorporará a Xalapa, dio a conocer el regidor comisionado en Policía y Prevención del Delito, Juan Gabriel Fernández Garibay.

"Se nos informó que llegan aproximadamente 170 miembros de la Guardia Nacional para Xalapa, lo cual duplica el número de fuerzas federales en la ciudad. Esto nos debe traer un respiro, hablamos de que son 170 elementos más que van a estar custodiando la ciudad de Xalapa", refirió el edil.

Fernández Garibay descartó que el refuerzo implique un gasto adicional para las finanzas del Ayuntamiento.



"Hasta el momento no significa alguna erogación municipal; es una situación que pregunté pero me comentaron que no habrá algún costo para el Ayuntamiento. Es un paso correcto subir el número de recursos humanos en la ciudad, esto nos va a ayudar", abundó.

Sobre la Fuerza Civil, evitó detallar el número de elementos a incorporarse, aunque admitió que dicha corporación, como la GN, representarán una mejoría en la vigilancia policíaca en la Capital.

Sin embargo, admitió que en el caso de la Policía Municipal, esta "sigue quedando corta" toda vez que apenas cuenta con 141 uniformados para vigilar las 700 colonias del municipio.



"Mientras no lleguemos a los números aceptables para poder tener mayor vigilancia en la ciudad, seguiremos teniendo problemas. Nos seguimos quedando cortes en la cuestión municipal tenemos 141 elementos para 700 colonias y las zona rural, es difícil"