Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Guardia Nacional resguarda distribución de libros de texto en Veracruz

También continuará el acompañamiento de docentes en zonas serranas para evitar que sean víctimas de violencia: SEV

Cinthia Zuñiga Veracruz, Ver. 19/08/2019

alcalorpolitico.com

El secretario de Educación, Zenyazen Escobar García, señaló que elementos de la Marina, el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional realizan acompañamiento para distribuir material educativo en los puntos más alejados de las urbes, sobre todo en la zona serrana.

Destacó que dicha estrategia lleva la intención de garantizar que existan herramientas para el desempeño escolar de los sectores más vulnerables, evitando el robo de artículos.

"Con el tema de CONALITEG (Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos) en los lugares más apartados, la SEDENA nos va a ayudar a llevar libros a las escuelas para completar la entrega y que esté al 100 por ciento; entonces, también agradecer mucho el esfuerzo que hace la SEDENA porque luego hay lugares apartados que tienen difícil acceso pero nos están apoyando, estamos trabajando con la SEDENA, la Marina y la Guardia Nacional", dijo.



Escobar García dijo que esperan entregar en tiempo y forma los libros de texto gratuito y reiteró que la SEV continuará gestionando acompañamiento de seguridad para los docentes que se desplazan a las zonas serranas, para evitar que sean víctimas de la inseguridad.