Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Guardia Nacional también debe resguardar Pico de Orizaba, señalan

Martín Moreno Rojas, gerente de Villas Pico de Orizaba, señaló que se deben frenar delitos sin reprimir a la gente

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 15/07/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Martín Moreno Rojas, gerente de Villas Pico de Orizaba, consideró que es necesaria la presencia de los elementos de la Guardia Nacional para frenar delitos en esa área natural protegida, pero sin represión contra la gente. De igual forma apuntó que es necesario mayor apoyo social para que tengan un sustento los pobladores de la zona.

Añadió que no se puede reprimir a los pobladores que quizá incurren en la tala o que llevan a sus ganados a comer el renuevo, si no se les ofrece algún programa social que en verdad dé resultados y les permita tener una fuente de empleo, para no incurrir en ilícitos. "Reprimir a la gente no solucionada nada".

Indicó que es básico darles una alternativa a las personas, pues de algo deben vivir. “Pero si en las zonas urbanas los empleos han disminuido, en las montañas aún más y sus cosechas han disminuido. Si se les da una alternativa será mejor trabajar en el bosque que hacerle daño”.



Acotó que bienvenida es la GN como colaboradora en el cuidado del bosque, pero no debe reprimir.

De igual forma apuntó que el Gobierno Federal debe atender el problema de la falta de pagos a proyectos forestales, pues no se está dando debido a que se redujo la plantilla de trabajadores en dependencias federales hasta en un 70 por ciento.