Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Guardia Nacional también haría falta en Misantla, dice Alcalde

“Creo que hay mucho por hacer”, señala Othón Hernández al destacar que trabajan en mesas de coordinación

Sandy Barradas Coatepec, Ver. 24/04/2019

alcalorpolitico.com

El alcalde de Misantla, Othón Hernández Candanedo, no descartó que haga falta la presencia de la Guardia Nacional en su municipio, pese a que aseguró que se trabaja de manera coordinada en el tema de seguridad con autoridades del Estado y la Federación.

"Estamos trabajando en las mesas de coordinación, autoridad estatal y federal, nosotros nos toca estar en Martínez de la Torre y en el municipio y en parte de la zona se está trabajando y vamos mejor, creo que hay mucho por hacer. Puede ser que haga falta la Guardia Nacional", detalló.

Entrevistado, señaló además que el municipio lleva a cabo el programa "Misantla Segura" en el que se solicita a la ciudadanía denunciar a través de llamadas a personas o vehículos sospechosos.



"En el municipio tenemos un programa que se llama Misantla Segura, abarca varios sectores, estamos coordinados con la ciudadanía, somos 70 mil habitantes y contamos con 70 elementos de la policía municipal", dijo.

Abundó que se le está entregando a todos los sectores de la población tarjetas con los números de la Comandancia, del Director de la Policía Municipal, así como otras autoridades encargadas del resguardo de los ciudadanos.

"Por primera ocasión en esa zona hemos entregado tarjetas a los negocios, a los agentes municipales y lonas con los números de la comandancia, nombre y número del Director de la Policía, del comandante, del Delegado de la Fuerza Civil, del Coronel del 87 Batallón y el mío, esto es parte del programa", aseveró.