Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Guardia Nacional también llegó a Poza Rica; se puso a quitar polarizados de vehículos

Elementos participaron en operativo de Tránsito

Lidia López Poza Rica, Ver. 04/07/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La Guardia Nacional arribó esta mañana a Poza Rica, se incorporaron a muy temprana hora en apoyo a elementos de la Delegación de Tránsito y Seguridad Vial No. 3, quienes realizaron un operativo para el retiro de plásticos polarizados en los cristales de vehículos particulares y oficiales.

En diferentes puntos de la ciudad, considerados de mayor tráfico vial, se llevó a cabo el operativo que pretende se haga cumplir el reglamento que rige en la entidad.

En entrevista, el titular de la Delegación de Tránsito, Jesus Ortigoza Pérez, dio a conocer sobre la presencia de esta nueva corporación designada por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para reforzar la vigilancia en esta región.



Con participación de la Guardia Nacional, Policía Estatal y Municipal, dijo que se lograron resultados favorables: a 79 unidades se les aplicó el retiro de poralizado y esto incluyó a vehículos de dependencias de gobierno, a quienes se les recordó que son los primeros en poner el ejemplo, como ocurrió esta mañana con una camioneta de la Policía Estatal.

“Aquí no hay distinción de personas, aquí va para particulares, transporte público, sean funcionarios o no”, advirtió el delegado.

Aseguró que los ciudadanos participaron en el llamado, no se aplicaron sanciones porque se pretende advertir a los automovilistas que deben cumplir el orden. Así también se aplicó el reglamento a conductores de 5 motocicletas por falta de documentación y falta de casco de protección.



Posteriormente, elementos de la Guardia Nacional se reunieron con el alcalde de Poza Rica, Francisco Javier Velázquez Vallejo, de manera privada en las oficinas de la presidencia municipal, sin conocerse hasta el momento de mas detalles sobre la corporación.