Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Guardia Nacional tardará en llegar a región centro de Veracruz, otras zonas “están peor”

Diputado local Nahum Álvarez señaló que incluso se edificará base en la región, pero arribo no será inmediato

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 30/06/2019

alcalorpolitico.com

El diputado local Nahum Álvarez Pellico aseguró que la Guardia Nacional sí llegará a la zona centro del Estado e incluso ya hay un predio en donde se habrá de edificar su base.

No obstante, indicó que no será inmediato, ya que si bien la región está mal en cuanto a seguridad, hay otras que “están peor” y es a las que se estará dando prioridad.

Comentó que este tema lo ha tocado el Gobernador del Estado en las mesas de seguridad, en donde los empresarios han expresado su aceptación para ver un terreno en el corredor de la zona donde pueda instalarse una base.

El Diputado mencionó que el tema de la inseguridad se sufre en todo el país y no es de ayer, sino la herencia que dejaron gobiernos anteriores, pero este domingo se despliega la Guardia Nacional en todo el país y con ella se habrá de garantizar la seguridad a la población.

Comentó que si bien la región está mal, hay otras que están peor, por ello la Guardia Nacional dará prioridad a esas zonas y más adelante llegará aquí.

Álvarez Pellico desconoció la fecha en que se pudiera dar la llegada de ese cuerpo de seguridad, pero confió en que habrá de ser en este año toda vez que ya se ve lo relativo a su base.

Indicó que no se va a poder cambiar al país de la noche a la mañana, pero ya se está trabajando en muchos de los compromisos de campaña, como el tema del rescate petrolero, en donde ya se construye la refinería de Dos Bocas en Tabasco y así se seguirá avanzando.