Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Guardia Nacional tendrá cuartel en Córdoba; Alcaldía dona terreno

Será construido en la localidad Rancho Garbanzal con inversión de 25 mdp; se espera concluir este año

Adriana Luna Córdoba, Ver. 02/07/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
A un año de su creación, la Guardia Nacional establecerá un cuartel en Córdoba, en un predio de la localidad Rancho Garbanzal.

El Ayuntamiento sometió a votación la donacion el predio de dos hectáreas, cuyo valor comercial es de 7 millones 385 mil pesos y la propuesta fue aceptada por unanimidad.

En el Estado serán construidos tres destacamentos, uno de ellos en este municipio.



Cabe señalar que en total serán 25 millones de pesos los que la Secretaría de la Defensa Nacional invertirá para construcción de dicho cuartel.

La Guardia Nacional llegó a Córdoba hace un año y ha estado asentada en edificios públicos de manera temporal, ahora ya tendrá instalaciones propias.

Al respecto, el comandante del 17 Batallón de la Guardia Nacional, Carlos Alberto Rivera Luévano, agradeció el respaldo de las autoridades locales con la donación de este predio que reúne las condiciones de ubicación estratégica para que el personal pueda auxiliar a la población de manera inmediata.



Indicó que existe el compromiso de que los trabajos constructivos inicien este mismo mes pues personal de SEDENA ya realizó visitas previas necesarias para la adaptación del proyecto ejecutivo, confiando que se concluyan este mismo año.

“Quisiera, a nombre de mi general Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional; del general Luis Rodríguez Lucio, comandante de la Guardia Nacional y de todos los hombres y mujeres aquí presentes y desplegados en el resto del país la gran aportación que han hecho ustedes para el crecimiento de la Guardia Nacional”, dijo finalmente.