Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Guardia Nacional tendrá que pedir permiso para construir cuartel en Xalapa: Ayuntamiento

El director de Gobernación de Xalapa, Juan Vergel, dijo que deberá presentarse proyecto a Cabildo

Noreli Morales Xalapa, Ver. 01/09/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


El director de Gobernación del Ayuntamiento de Xalapa, Juan Vergel Pacheco, señaló que será el Cabildo quien autorice si otorga o no los permisos para iniciar la construcción de un Cuartel de la Guardia Nacional cerca del parque “La Loma”.

"Estamos obligados a buscar coordinación entre las dependencias. Ocurre que el Cabildo está integrado por 15 ediles y es ahí justamente donde tendrá que estar presentando. Quien tengan la intención de hacer esta obra, tendrá que presentarse en el Ayuntamiento".

Vergel Pacheco reiteró que hasta el momento en la administración municipal no se ha recibido ninguna solicitud para realizar alguna obra en este predio ubicado en la colonia Emiliano Zapata y argumentó que la postura de la administración municipal siempre ha sido en pro del rescate de áreas verdes.



"El Ayuntamiento es partidario de ese tipo de conservación, sin embargo, se requiere de la coordinación institucional y se requiere equilibrar entre medio ambiente y seguridad, que es una necesidad también de la población".

Aunque ya fue confirmado por el Gobierno Estatal la donación de dicho predio del parque La Loma, ahora corresponderá al Ayuntamiento y a la Guardia Nacional precisar la coordinación para informar a la ciudadanía la alternativa del lugar donde se edificará el cuartel, pues existe una negativa por parte de los vecinos de la zona.