Ir a Menú

Ir a Contenido

Veracruz
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Guardia Nacional y SSP aplican operativo contra tala clandestina en Pico de Orizaba

- Con táctica “Sierra Brava” buscan resguardar el Parque Nacional contra “talamontes”
- Participan 50 elementos con vehículos todo terreno, vigilando distintos puntos de la zona

De la Redaccin La Perla, Ver. 25/11/2019

alcalorpolitico.com

Por tiempo indefinido, elementos de la Guardia Nacional y de la Secretaría de Seguridad Pública en Veracruz y Puebla aplicarán, en el Parque Nacional Pico de Orizaba, el operativo denominado “Sierra Brava”, con el cual se pretende erradicar la tala clandestina de árboles y el tráfico de madera.
 
Tras la tala indiscriminada que ha venido afectando los bosques de la región de las Altas Montañas, entre los que destacan los municipios de La Perla, Mariano Escobedo, Nogales, Ixhuatlancillo, Tequila, Ciudad Mendoza, Maltrata y Soledad Atzompa, un agrupamiento ya hace presencia.
 
En caminos y brechas de terracería que conectan a esta importante región, elementos federales y estatales mantienen puestos de vigilancia, bajo el anuncio de detener y poner a disposición de la autoridad federal a quienes sean sorprendidos talando y traficando madera.
 
Tras la detención el pasado fin de semana de cuatro presuntos “talamontes”, el anuncio oficial fue de mantener la vigilancia tanto en la zona urbana como en la rural, detectando tres puntos de acopio de madera o aserraderos, así como distintos puntos de tala.
 
Se trata de 50 elementos con vehículos todo terreno enclavados en distintos puntos, quienes serán reforzados con agrupamientos de la XVI Región de la SSP y otras bases asentadas en municipios conurbados para crear una brigada de reacción a eventualidades.
 
Y es que el operativo pretende además reducir el número de delitos cometidos en dicha región entre los que destacan secuestros, asaltos y robo de mercancía, por lo cual estarán vinculados con los tres ordenes de gobierno.  
 
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Seguimos trabajando
  • Ipax
  • Salon de usos multiples