Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Guardia Nacional y SSP desarman a policías municipales de Huatusco

- Tras muerte de taxista en cárcel preventiva, fueron puestos a disposición de la Fiscalía

- Ruleteros bloquearon por varias horas la carretera Huatusco-Totutla

Benito Juárez Ramírez Huatusco, Ver. 04/08/2019

alcalorpolitico.com

Durante la madrugada de este domingo la Guardia Nacional y elementos de la SSP desarmaron a los Policías municipales y fueron puestos a disposición de la Fiscalía, donde ya declaran respecto de los hechos del taxista que murió en la cárcel preventiva de Huatusco.

Mientras tanto, la Policía de Seguridad Pública con base en Fortín, se hicieron cargo de la seguridad de este municipio.

A pesar de que las autoridades ministeriales ya tomaron cartas en el asunto, el grupo de taxistas que anoche exigieron justicia quemando una patrulla, hoy por la mañana

bloquearon la carretera Huatusco-Totutla porvarias horas.

Como se informó oportunamente, todo este conflicto surgió a raíz de que después de una llamada al 911 pidieron el auxilio a la Policía municipal para atender a una persona supuestamente ebria que escandalizaba en su domicilio, la policía lo detuvo y remitió a la cárcel preventiva.



Sin embargo, según informes, esta persona falleció horas después de haber ingresado por un paro cardíaco, como resultado de una congestión alcohólica.

No obstante, aún se esperan los resultados del estudio del médico forense que aplicó la necropsia de rigor.



Por ahora, Huatusco vive momentos bajo una tensa calma, después de los acontecimientos que se suscitaron cerca de la medianoche del sábado.