Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Guardias de candidato priísta de Tierra Blanca interceptan camioneta de candidata panista e intentan bajarla

- La acusaron de llevar en el interior, credenciales de elector, tras comprar votos, mismas que fueron mostradas

- Al llegar un reportero a consignar los hechos, fue golpeado por estos sujetos al tratar de impedir que tomaran fotos

Jos? Luis Salazar Tierra Blanca, Ver. 05/07/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Un grupo de sujetos, identificados como simpatizantes priístas, a bordo de camionetas y motos interceptó la camioneta gris Nissan modelo reciente con placa YJC6354 de Veracruz, donde viajaba la profesora Lidia Celina Hernández Arlándiz, candidata a regidora segunda en la planilla del candidato del PAN, Saúl Lara.

El grupo de simpatizantes intentó que las mujeres bajaran de la camioneta acusándolas de comprar votos y según ellos les decomisaron más de 20 credenciales de elector que sólo fueron mostradas por parte de un elemento de la SSP que llegó al lugar de los hechos, de igual forma la policía preventiva municipal.

En la versión de la profesora Celina, dijo que a ella le querían sembrar esas credenciales de elector "a mí me quisieron abrir el carro, acuso directamente a estas personas que me quisieron bajar a la fuerza y no lo permití, ellos son los que recabaron esas credenciales de elector, yo no traía nada; yo ando trabajando en lo electoral".

Cabe señalar que el grupo -en su mayoría- eran policías municipales, que ahora forman parte de la seguridad del candidato del PRI, Obed García y fueron los que detuvieron a la panista.

Asimismo, reporteros fueron agredidos ya que el grupo de expolicías detuvo y golpeó a un reportero que llegó a realizar a su trabajo reporteril, la agresión fue física y de amenazas de muerte, el reportero agredido es del Diario La Crónica y Radio Max.