Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En su mitin

Guaruras del Partido Cardenista impiden presencia de reporteros hasta en la vía pública

- Antonio Luna envió a tres sujetos a intimidar a reportera que consignaba el evento afuera del Estadio Xalapeño

- Le exigieron que se retirara porque el “evento era privado” y que no podía ni entrar ni estar en la calle

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 12/05/2013

alcalorpolitico.com

Desde la mañana de este domingo, integrantes del Partido Cardenista comenzaron a congregarse en el estadio xalapeño "Heriberto Jara Corona" para lo que parecía un mitin, pues llevaban puestas sus emblemáticas playeras y banderas.

Quizá 2 mil personas, entre ellos muchos niños, se reunieron en el lugar registrándose y acreditándose previamente a su entrada; de lo contrario, no se permitía el acceso.

Al cuestionarles el motivo de su evento, nadie supo decir, simplemente que esperaban a su líder Antonio Luna, pero que tampoco sabían la hora de su llegada.



Durante el evento hubo algunos discursos, todos hablando de unidad y solidaridad y de que el Partido va a ganar en las próximas elecciones del 7 de julio.

En el evento hubo hasta un concurso de oratoria, en donde los niños de escuelas primarias participaban con diversas ponencias y en todas, sin excepción, se nombraba al dirigente Antonio Luna.

Cabe destacar que no se permitió el acceso a la prensa; al solicitar entonces una entrevista con el Dirigente, personal del mismo aseguró que el propio Antonio Luna dijo que no daría entrevistas e incluso instó a la prensa a retirarse del lugar, "no puede estar aquí, retírese" (afuera del estadio) fueron las palabras.



El personal, insistentemente, pedía a la prensa retirarse, argumentando que no podían estar ni en las banquetas, situación que se volvió en acoso, puesto que la calle es libre y cualquier ciudadano puede estar en las banquetas, incluso adviritieron que no se tomaran fotos ni videos de evento que de todas formas se veía y escuchaba en la calle, pues el estadio no es un lugar cerrado ni discreto.