Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

“Guelaguetza de las Flores” mostrará riqueza cultural de Oaxaca y Veracruz

El evento se realizará en el Teatro “J.J. Herrera” en beneficio de Íker, niño de 6 años que necesita trasplante de médula

Noreli Morales Xalapa, Ver. 14/05/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Este 25 y 26 de Mayo, se llevará a cabo la “Guelaguetza de las Flores”, en el teatro J.J Herrera, el cual será un evento con causa, en apoyo a Íker, niño de seis años quien necesita trasplante de médula, además de mostrar la riqueza cultural de Oaxaca y Veracruz.

Marcos Suárez Domínguez, presidente de la Unión de Empresarios Hoteleros de la Región Cultura y Aventura, (UNEH) en unión con diversas asociaciones, mencionó en conferencia de prensa que parte de las ventas que se recauden en este festival se donarán a Íker para apoyarlo en su trasplante de médula.

Informó que las actividades del sábado 25 de mayo serán a partir de las 20:00 horas y el domingo 26 con dos funciones, de las 15:00 horas y otra a las 20:00 horas, y se mostrarán las riquezas culturales de ambos Estados con danzas y ventas de artesanías.



“El costo es muy accesible para ver toda la cultura representativa de Xalapa; los boletos estarán a la venta en diferentes lugares y pueden buscar información por medio de Facebook y cuestan únicamente 200 pesos”.

Por su parte, la madre de Íker, Rosalía Sánchez, platicó que su hijo fue diagnosticado con leucemia linfoblástica, por lo que se encuentra aún a la espera de recibir el trasplante de médula.

Indicó que este proceso se realizará en la Ciudad de México, por lo que cuando Íker reciba esta médula tendrían que pasar 6 meses viviendo cerca del hospital, lo que genera muchos gastos.



“Ahorita los gastos que tenemos son para transporte y estudios clínicos, y una vez entrando al trasplante, lo cubriría el Seguro Popular, pero mientras sí tenemos bastantes gastos”, finalizó.