Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Guerra de rumores de amenazas y pagos millonarios para votar el juicio político

- Diputados que apoyan al Fiscal denuncian “cañonazos” de 5 mdp y que Eric Cisneros los amenaza

- Circulan mensajes en las redes pero nadie ofrece pruebas de los hechos

Mariana Gil Xalapa, Ver. 08/02/2019

alcalorpolitico.com

Luego de que este jueves en el Congreso del estado se complicara la votación que definiría si procedería o no el juicio político para el Fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz, se difundieron versiones de las supuestas negociaciones millonarias por los votos de los diputados en la sesión que se reanudará la tarde de este viernes.

Y es que al no contar con los 34 votos correspondientes para que el juicio político procediera, la mesa directiva ordenó un receso justo antes de la votación del primer dictamen.

Ante ello, circuló la versión de que el Gobierno del Estado estaría ofreciendo cinco millones de pesos por cada uno de los votos que les falta para el Juicio Político.



Asimismo, diversos comunicadores que no revelaron su fuente, publicaron como trascendido que este mismos viernes, dos diputados presentarían denuncia en contra del Secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, por el delito de amenazas.

“Por las amenazas de muerte que ha vertido para presionar que voten a favor del Juicio Político de Jorge Winckler”, se lee en los mensajes difundidos.

La reanudación de la sesión hasta las 17 horas de este viernes, causó gran especulación en las bancadas opositoras a MORENA, quienes incluso acusaron que las siguientes horas servirían para negociar y llegar al precio a los votos de los diputados que ya tenían razonado el sentir de su sufragio en la sesión.



La bancada morenista ya habría advertido que dudaban de los tres votos de los diputados afines al súper delegado Manuel Huerta Ladrón de Guevara, aunque este desmintió esta declaración de inmediato.

A estas versiones se agregó que existían audios y vídeos de las amenazas de Eric Cisneros a los diputados, para que votaran a favor del juicio político, sin embargo, no se ofrecen fuentes dignas de crédito o datos que prueben el hecho con certeza.

Es así que la especulación continuará hasta la tarde de este viernes, cuando se reanude la sesión y se defina si se logran los 34 votos a favor para el juicio político del Fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz.