Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Guerra por agua en Orizaba; vecinos bloquean calles y retienen pipas

- Llevan seis días sin agua y el acueducto resultó afectado por las constantes lluvias

- El titular de CAEV, Pedro Montalvo, afirma que el servicio se restablecerá el jueves

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 16/08/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Habitantes de este municipio efectuaron manifestaciones en diversas partes de la ciudad, ya que aseguran no tener suministro de agua pues reciben del acueducto afectado por las lluvias.

Aseveraron que llevan seis días sin servicio de agua potable en las tomas domiciliarias. Los afectados son de las colonias: Carlos Marx, Sur 11 y Sur 6,por lo quedecidieron tomar las calles aun y cuando provocan caos vial. Con cubetas, cintos rojos y

vehículos a mitad de la calle cerraron las avenidas de la ciudad.

Cabe mencionar que en un principio se dijo que se había fracturado el colector, luego que estaba tapado, pero a la fecha no se ha podido restablecer el suministro, la última promesa fue dada hoy por el titular de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz, Pedro Montalvo, quien dijo que este jueves quedaba solucionado el problema.

Pero las personas en su desesperación procedieron a secuestrar las pipas que estaban haciendo el abasto de agua, lo cual ocasionó que otros pobladores que al menos recibían el líquido por medio de estos vehículos, no la tengan; situación que provocó el enojo entre todos.