Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Guerra sucia que un Diputado que ni se para por Xico, pida auditar la Tesorería

Responde el alcalde Pozos Guzmán que la hagan cuando quieran porque todo lo tiene en orden

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 31/07/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El alcalde de Xico, Luis Pozos Guzmán, dijo estar tranquilo con su trabajo y con la aplicación de los recursos públicos, a tal grado que la Secretaría de Fiscalización del Congreso del Estado puede auditar la Tesorería en el momento que lo decida.

Incluso, calificó como una guerra sucia en su contra que el diputado local por Coatepec, Roberto Pérez Moreno, pida que se audite la Tesorería de Xico, cuando ni siquiera se ha parado por el Palacio Municipal ni ha visitado el municipio; mientras que las protestas que han realizado un grupo de 20 personas presuntamente por la falta de obra pública son movidas por priístas.

“El que nada debe, nada teme. Yo estoy muy tranquilo, duermo tranquilo y no me he comido nada que no sea lo del desayuno. No tengo ningún temor a ningún escrutinio, a ninguna investigación, a nada”.

Recordó que en días pasados el Órgano de Fiscalización Superior concluyó la auditoría correspondiente a la cuenta pública del ejercicio fiscal de 2011 y será esa instancia quiendeterminará si la obra en el municipio está inconclusa o no.

Respecto a las recientes declaraciones del diputado Roberto Pérez Moreno, en el sentido de que es necesario una auditoría a las arcas municipales de Xico, dijo desconocer cuáles son los motivos o las razones.

El Alcalde afirmó que desde que inició su gestión no ha tenido el honor de la visita del Legislador local por el distrito de Coatepec.

“A Xico, como diputado local y conmigo no ha ido, tal vez ya fue con alguna otra persona, pero conmigo no. Probablemente no quiera juntarse conmigo porque soy panista y el es priísta; que yo esté enterado que haya hecho alguna gestión para el municipio, no”.

Invitó a Pérez Moreno a caminar juntos por Xico y hacia donde él quiera y en donde sea se le dará una explicación a detalle de lo que se ha hecho, se hace y se hará.

Además, expuso que todas las sesiones de Cabildo se hacen de manera pública “las cuales no las hace ningún Ayuntamiento conforme lo marca la ley. Yo lo invito y si quiere que recorramos los lugares, creo que a la gente le dará mucho gusto volverlo a ver”.