Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Guías de turismo piden renuncia del Fiscal General; sus declaraciones ahuyentan visitantes

La confrontación entre Colectivo Solecito y FGE aleja a los inversionistas, asegura Guillermo Macías

Rodrigo Barranco D?ctor Veracruz, Ver. 20/03/2017

alcalorpolitico.com

El presidente de la Asamblea Permanente de Asociaciones Civiles y de la Asociación de Guías Federales Universitarios de Turismo, Guillermo Macías Lagunes, aseguró que están hartos de las disputas mediáticas entre el Fiscal General del Estrado de Veracruz, Jorge Winckler Ortiz y algunas activistas del Colectivo Solecito.

Explicó que entiende la grave situación de personas desaparecidas en la entidad, pero aseguró que esa confrontación acabará por ahuyentar el turismo a la entidad.

“Están dañando a miles de familias que viven del turismo, por lo que solicitamos: primero que el fiscal Jorge Winckler Ortiz, sea retirado del cargo y segundo, que la señora Díaz Genao sea más prudente en sus reclamos”.



Lamentó que el Fiscal declare que Veracruz está convertida en la fosa más grande del Estado y de México pues daña la percepción de los visitantes, que ya de por si son renuentes a visitar el Puerto.

“Lo único que provoca es ahuyentar al turismo y a los inversionistas que son los que generan la riqueza y el empleo para que esta entidad salga del estancamiento en el que se encuentra”.

“Sus declaraciones demuestran tres cosas: su ignorancia, su inexperiencia y, sobre todo, su estupidez, por lo que, hoy lo mejor que puede hacer por el estado de Veracruz, es presentar su renuncia a la Fiscalía”, agregó.