Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Guillermo Trujillo intensificará la promoción del voto entre evangelistas

Debido a que no hay un candidato confiable la población muestra una indiferencia ante las elecciones del 7 de junio, dijo

C?sar M?ndez Xalapa, Ver. 16/04/2015

alcalorpolitico.com

El presidente de la Red Evangélica en Veracruz, Guillermo Trujillo Álvarez, indicó que intensificará la promoción del voto dentro del gremio que representa, pues debido a que no existe un candidato confiable la población muestra una indiferencia ante las elecciones del 7 de junio.

“El principal enemigo a vencer es el abstencionismo y en ese sentido todos los sectores, obrero, empresarial, religioso, académico, deben promover el voto. Invitar a la gente a votar es un proceso electoral importante en donde se define el rumbo del país, es importante participar y no nada más estarse quejando, debemos hacer lo que nos corresponde que es ejercer el voto”.

En ese sentido, Guillermo Trujillo Álvarez, explicó que promoverá el sufragio sin color partidario, pues es a los ciudadanos a quienes debe informarse sobre las propuestas de cada candidato a diputado y elegir al menos malo.

“En cada iglesia, en cada congregación, cada evento que tengamos, vamos a invitar a la gente para que el 7 de junio salgan a votar por su candidato, por el menos peor, el viejo, el nuevo, pero que vote, ya no podemos ser indiferentes, es una responsabilidad”.

Al mismo tiempo, precisó que dentro del gremio evangélico son más de 300 mil personas con derecho a votar, suficientes para definir una elección, por tanto analizarán las propuestas del mejor candidato para no hacer una elección errónea.

Para concluir, agregó que las propuestas de los candidatos independientes son interesantes; sin embargo, por la serie de candados que aplicó el INE a esta figura, ve difícil que alguien salga victorioso.