Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Guillermo Zúñiga será rector de la Universidad Autónoma Popular, define Duarte

- Si el Congreso aprueba el presupuesto para ésta, se solucionará el problema de los rechazados en la UV

- En diciembre, ningún problema con pago de aguinaldos y todos los compromisos que se tienen

Ylia Ortiz Lizardi Xalapa, Ver. 03/12/2010

alcalorpolitico.com

El gobernador Javier Duarte de Ochoa aseguró que la Universidad Autónoma Popular será una opción real, genuina y oportuna para los jóvenes que no alcancen espacios en instituciones de educación superior.

Entrevistado en Palacio Legislativo, al término de la sesión solemne donde se premiara con la medalla “Adolfo Ruiz Cortines” al historiador José Ezequiel Iturriaga Sauco, Duarte de Ochoa, aunque no precisó el monto se mostró confíado en que el Congreso local apruebe el presupuesto adecuado para iniciar con la nueva universidad.

"Por supuesto que los legisladores están ya trabajando en ello y yo confío en que harán un trabajo profesional y analítico”.

Agregó: “Confío en que en el presupuesto 2011 que autorice esta Legislatura va a ser el adecuado para poder echar a andar éste y los demás programas que necesita Veracruz para seguir adelante"

Así pues, la Universidad Popular Autónoma de Veracruz ya tiene sentadas sus bases en el Instituto Veracruzano de Educación que dirige desde la pasada administración, Guillermo Zúñiga Martínez

En ese sentido, afirmó que con toda seguridad será el profesor Zúñiga Martínez quien quede a cargo de la Rectoría de esta universidad que por decreto se abre para la demanda estudiantil que no puede acceder a la Universidad Veracruzana.

Y sobre los recursos de su administración, aseguró que cumplirá con todos y cada uno de los compromisos que tiene el Gobierno del Estado y en diciembre no habrá ningún problema con el pago de los aguinaldos, "ni con los compromisos que traemos".