Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Guitarrista xalapeño se presenta en concierto este miércoles

A las 19 horas en el foro Guadalupe Balderas del Centro Recreativo Xalapeño

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 04/07/2012

alcalorpolitico.com

Este miércoles en punto de las 19 horas, se presentará el guitarrista José Luis Valerio, en el foro Guadalupe Balderas del Centro Recreativo Xalapeño, para dar un concierto gratuito.

Interpretará piezas como La huída de los amantes por el valle de los ecos de Leo Brouwer, Preludio en Mi mayor de Manuel M. Ponce y, Sonata L 238 de Sacarlatti, además de temas mexicanos, entre los que están: La bikina, México de noche y Sabes una cosa.

Valerio es originario de Xalapa e inició sus estudios musicales a los 9 años de edad, en la Escuela de Iniciación Musical “Juventino Rosas”.

Posteriormente, mientras cursaba el bachillerato en el Colegio Preparatorio de Xalapa, se desempeñó como director del coro de esta institución, a su vez, obtuvo varios premios en concursos de “Rama Navideña” y “Mosaico Musical”, organizados por la Dirección General de Bachillerato del estado de Veracruz.

Actualmente, José Luis cursa el doceavo semestre de la Licenciatura en Música, toma clases en el Centro de Estudios Jazz UV e imparte clases de guitarra en la Escuela de Iniciación Musical “Sarabanda”.