Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

Gustavo Madero parece del PRI, acusa Cordero; analizaría su destitución hasta el martes

El Senador afirmó que el presidente del PAN, Gustavo Madero, faltó a su palabra al anunciar este domingo su destitución

El Universal M?xico, DF 20/05/2013

alcalorpolitico.com

Ernesto Cordero Arroyo dijo que su salida de la coordinación de los senadores del Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado se debe a una diferencia de visiones en el partido y acusó al presidente del Acción Nacional, Gustavo Madero, de parecer más miembro del PRI, que del albiazul.

Cordero Arroyo dijo que el presidente de su partido faltó a su palabra al anunciar este domingo su destitución como coordinador de los senadores del PAN, ya que había dicho que el caso sería evaluado el próximo martes.

"El presidente Madero faltó a su palabra, públicamente dijo que evaluaría la situación de la coordinación el martes frente a las senadoras y senadores y de manera intempestiva y prematura toma la decisión el domingo".



Afirmó que la molestia de Madero fue porque se presentó una iniciativa de reforma política y dijo que la decisión pasa por encima de la mayoría de la opinión de los senadores.

En entrevista con Primero Noticias, Ernesto Cordero en el estudio, y Gustavo Madero vía telefónica, dieron su versión de la remoción.

Cordero dijo que la decisión es el "comportamiento más antidemocrático hay", mientras que Gustavo Madero justificó el hecho diciendo que "es para mejorar la relación del partido".



El ex coordinador de los senadores panistas dijo que con su remoción se confirma que "estamos más cerca del PRI en el PAN de lo que nunca habíamos estado".

Madero, por su parte dijo que el relevo de Cordero se resolverá en las próximas 48 horas.



A las 10:30 horas, el senador Ernesto Cordero ofrecerá una conferencia a medios de comunicación.