Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Gustavo Madero y Ernesto Cordero, responsables de fractura del PAN, afirma Dirigente en Orizaba

Explica que la división sería a nivel nacional, gracias a la propuesta de Cordero sobre el Pacto por México

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 22/05/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
A nivel nacional si habrá una fractura en el Partido Acción Nacional (PAN), por el problema entre el líder nacional Gustavo Madero y el excoordinador de la bancada del albiazul en el Senado, Ernesto Cordero, apuntó el dirigente municipal del ente político, Jesús Vergara.

Aseguró que una consigna que se tiene en el PAN es que “la ropa sucia se lava en casa”, pero reconoció que en los últimos procesos sí se han visto afectados por este tipo de situaciones “quisiera dejar en claro que la posición que toma Madero es una que está facultada por los estatutos del partido”.

Acentuó que el PAN tiene la disposición de seguir participando en el Pacto por México pero “lo que no entendemos es por qué el licenciado Cordero presenta una propuesta cuando ya teníamos una dentro del pacto, lo que ha causado división a nivel nacional”.



Sin embargo, confió en la madurez que tienen los miembros al menos en la zona no afecte, lo que sí es probable es que a nivel nacional si surja una división y fractura del partido.

Dijo que el partido se integrará a la campaña con apoyo en el Consejo Distrital para estar el pendiente de los hechos que sean susceptibles de impugnación o de cualquier anomalía que haya en el proceso “en realidad en la campaña no participamos mucho, pero sí viendo situaciones que afecten al trabajo que se hace en este periodo”.