Ir a Menú

Ir a Contenido

Mujer Alerta App
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Guzmán Avilés demanda que TEV interceda ante regreso de Mancha a dirigencia de PAN

Mancha debe acatar resolución y abstenerse de ostentarse como presidente del CDE, señala

Claudia Montero Xalapa, Ver. 05/05/2019

alcalorpolitico.com

El aspirante a la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN) en Veracruz, Joaquín Rosendo Guzmán Avilés, pidió al Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) que interceda en el Comité Directivo Estatal, para que se cumpla a cabalidad con la sentencia que emitieron.
 
Luego de que en sesión extraordinaria de este domingo el Comité Interino presidido por Omar Miranda aprobara la reincorporación de José de Jesús Mancha Alarcón y Carlos Valenzuela en la Presidencia y Secretaría General, respectivamente, Joaquín Guzmán dijo que el Tribunal debe solicitar que se acate la resolución emitida la noche del pasado viernes.
 
Y es que según lo que resolvieron los magistrados, Mancha Alarcón debía abstenerse de ostentarse como presidente del CDE del PAN en Veracruz, pues el Tribunal en la sentencia del juicio TEV-JDC-74/2019 y su acumulado, declaró la nulidad de la elección.
 
En dicha sentencia, el Tribunal señaló que debía nombrarse a un encargado de despacho o interino y ordenarse el cese y suspensión de todas las acciones que estaba llevando a cabo el comité a cargo de José Mancha.
 
Al haber solicitado licencia el pasado 20 de septiembre de 2018 para seguir ostentándose en el cargo de Presidente, Mancha requería de un acto por el cual se le tuviera por reincorporado a sus actividades, en ese sentido, no se justificó la prórroga de su nombramiento.
 
Quien tenía que prorrogar, lo eran Omar Guillermo Miranda y Karla Leticia Mesa Gutiérrez, como Presidente y Secretaria, respectivamente, tal como lo mandató el TEV.
 
No obstante, este domingo el PAN cumplió con la sentencia del Tribunal y a la vez, se votó que Mancha continuará en el cargo, motivo por el cual, Guzmán Avilés solicita al TEV, que se haga cumplir la sentencia.
 
“Vamos a checar con el Tribunal, a pedir que interceda y pedir cuentas como ya se hizo en la denuncia”, reiteró el aspirante a la dirigencia.
  • Salon de usos multiples
  • La Parroquia Xalapa
  • Mujer Alerta App
  • Ipax
  • Paga tu predial en linea
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado